ESTUDIAR UN AÑO EN LONDRES: ¿QUÉ EMPACAR?

Hola hola!

En mis 5 años estudiando en el exterior y en mis viajes de vuelta a Colombia he aprendido a clasificar lo que es necesario y a empacar la mitad de eso porque es lo que realmente termino utilizando. En este post quisiera compartir algunos tips acerca de lo que debes empacar para estudiar un año en Londres y de cómo maximizar el espacio en tu maleta. Está un poco mas destinado a ayudar a mi lectoras pero podrás encontrar información útil así sea de genero masculino! 

Londres es una hermosa ciudad llena de cultura, historia…y gente. Mucha gente. El metro cuadrado es bastante costoso por lo que seguro te encontraras en un apartamento o “flat” con espacio reducido así que empaca sabia y selectivamente. Ya teniendo en cuenta esto, el punto mas importante a considerar a la hora de realizar cualquier viaje es el clima. La temperatura mas fría que experimenté fue de -5ºC mientras trabajaba en un parque al aire libre y la mas alta de 28ºC debido a una ola de calor que duro 4 días. Piensa que desde Londres es muy fácil y barato viajar a otros países así que prepárate para ello también.

Durante el otoño y el invierno…

El clima de abrigos y bufandas empieza oficialmente una o dos semanas antes de Halloween. Durante este tiempo experimentarás fuertes vientos y algunos días de frío así como otros de clima templado. También empezaras a ver la hojas cambiar de color. El otoño es hermoso en Londres, es mi estación favorita! El frío que duele empieza en Diciembre y te recomiendo que empaques un buen abrigo. Si tienes problemas eligiendo un buen abrigo o si vives en clima caliente y no tienes uno, puedes comprarlo una vez llegues a Londres. Primark es una tienda donde encuentras ropa de buena calidad a bajos precios. Muchas personas de otros países en Europa viajan al Reino Unido a volverse locos comprando en esa tienda! Puedes encontrar un buen abrigo de invierno desde £20. Aquí te dejo algunos tips para sobrevivir el invierno:

  • Las capas serán tus aliadas: Mientras estés restringido por espacio lo mejor que puedes hacer es escoger ropa que combine entre si y que puedas usar en capas. El negro sale con todo y lo puedes combinar con una bufanda o con otros accesorios.
  • Compra pantimedias/leggins (un paquete de 3 cuesta £3 en Primark) y úsalas debajo del pantalon.
  •  Vas a caminar mucho! Asegurarte de traer zapatos cómodos. La moda de usar tennis con ropa de trabajo que tienen las londinenses esta muy “in” 😉

Durante la primavera y el verano…

Lo mejor del verano y la primavera es que los días son mas largos. Hay más luz y cambian los relojes. Primavera y verano en Londres son lo mejor! Empieza la época de los conciertos y los festivales de música, los picnics y barbacoas, los paseos en bicicleta, viajes en barco por el Tamesis o por el Canal Regents, y muchas mas actividades. A menos de que haya una ola de calor como sucedió en el año que estuve allá, la temperatura no superará los 24-25ºC. La primavera empieza a finales de Mayo y la temperatura alcanza el punto más alto en Agosto.

  • Es la época más activa en Londres así que no puedo enfatizar lo suficiente la importancia de zapatos cómodos.

Maximizar el espacio

Para maximizar el espacio en tu maleta asegurarte de enrollar la ropa en vez de doblarla. Toma un poco mas de tiempo pero te hará la vida más fácil si tu vuelo se tarda, por ejemplo, y tienes que quedarte en un hotel, o si te revisan la maleta en el aeropuerto. Si la enrollas y la clasificas por tipo de prenda de vestir, será mas fácil desempacar o buscar un artículo específico en la maleta. También puedes usar el espacio que hay dentro de los zapatos para poner artículos pequeños como shampoo, jabón, o ropa interior bien enrollada.


 

Mi lista de ropa para empacar es:

  1. Un buen abrigo de invierno (preferiblemente impermeable)
  2. Dos jeans o combinación de pantalones que prefieras
  3. Una falda versatil (para verano y para invierno combinada con leggins o pantimedias)
  4. Un vestido versatil
  5. Leggins y pantimedias
  6. Shorts
  7. Camisas de cuello y botones
  8. Camisas casuales
  9. Un saquito que puedas combinar con las dos anteriores
  10. Si te gusta el deporte, dependiendo de lo seguido que lo practiques, 3 leggins y 3 camisetas.
  11. Botas
  12. Tennis
  13. Zapatos para salir o mas elegantes (sea tacones o unos flats bonitos que puedas usar en verano o invierno)
  14. Una o dos bufandas
  15. Sandalias
  16. Guantes
  17. Gorrito u orejeras
  18. Ropa interior y medias (en Primark venden medias térmicas!)
  19. Una o dos pijamas
  20. Si estas teniendo problemas con el peso de tu maleta, piensa que podrás comprar tus implementos de aseo una vez estés aquí. Tal vez te ahorres uno kilos!
  21. Sin querer profundizar en el tema… desodorante!!! ok, lo dije.

 

Packing layering
Un buen ejemplo de como combinar

 

Espero que les haya servido la información y si tienen alguna pregunta pueden enviarme un correo o dejar un comentario en la sección de abajo. ¿Tienen algún consejo para empacar que me puedan dar?

Gracias por visitar mi blog!

Chao,

Caro


Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *