EL SINDROME DE LONDRES- PORQUE LONDRES ES LONDRES

Hola!

Siempre que estás a punto de dejar algo o comenzar una nueva etapa tiendes a evaluar tu experiencia, o por lo menos yo lo hago, y mi partida de Londres no fue la excepción. En las últimas semanas, en las que usualmente se reflexiona más, tuve la suerte de toparme con el artículo de Aniko del blog “Viajando por Ahí”, en donde habla acerca del Síndrome de París. ¡Que cosa más loca! Los invito a que lo lean, se van a sorprender. Básicamente, el síndrome de París lo presentan principalmente los japoneses cuando viajan allí y se dan cuenta de que París es una ciudad muy similar a otras donde hay edificios en construcción, un poco de basura en las calles, ruido, entre otras cosas. Esta realidad (cruel para muchos que han romantizado esta ciudad basados en su historia, literatura y arte) es lo que hace que algunas personas entren en una profunda depresión, muchos hasta el punto de querer suicidarse. Este post llega en un momento interesante en mi  vida ya que al hacer una retrospección de mi paso por Londres me doy cuenta de que yo tal vez tenía una idea romántica de Londres, porque “Londres es Londres”dicen muchas, sino todas las personas cercanas con las que comparto mis viajes. La evaluación de mi experiencia dio un resultado de 90% positivo y un 10% de me quiero largar de aquí ya!. Hubo muchos retos que, me atrevo a decir, me hicieron crecer y aprender en un año lo que no crecí y aprendí en mis otros 4 años estudiando en el extranjero. Me di cuenta de que para que una experiencia se considere positiva, no necesariamente debió evocar emociones categorizadas como positivas, pero que necesariamente dejaron una enseñanza.

El síndrome de Londres para mí fue preguntarme pero, ¿por qué Londres NO es Londres? Esta, fue la pregunta más difícil de contestar, pero su respuesta llegó en el momento perfecto y necesario, así como el universo tiende a hacer llegar las cosas, ahora que estoy a punto de mudarme a Roma, justo cuando necesito una nueva perspectiva. Entonces, Londres no fue Londres porque no me dejé sorprender. Al llegar a esta hermosa ciudad mi percepción de ella era la de una persona que vino y entró a todo los museos y se enamoró de su historia y que después me dijo que por eso Londres era Londres; otra que me dijo que no existe nada más mágico que ver el puente insignia de Londres abrirse y que por eso Londres era Londres; otra que me describió cómo llegar de A a B y de lo hermosa que era. También me advirtió que no debía pasar sola por C porque era peligroso y yo con preocupación pregunte “wow, acaso ¿qué te pasó?” Y me respondió “ahh no, yo no he estado en Londres pero me contaron”. También, cuando cada persona que me encontraba me decía que Londres era tan costoso que era invivible, mi sueño se aplastaba de poquito a poquito.

Concluyo que un día Sutano y Mengano fueron a Londres y le dijeron a Perencejo que Londres era Londres, y desde ese día los hijos e hijas de Perencejo le han dicho al mundo que Londres es Londres. Mi error: enamorarme de Londres a través de los ojos de alguien más y decepcionarme por lo que Londres no era en vez de sorprenderme por lo que sí es. Mi consejo para Carolina en 2016: sorpréndete con cada cosa que veas, si vuelves a Londres tomate una foto de turista metida en una cabina de teléfono roja; niña, a ti no te gusta la historia, ¿qué haces metida en este museo?, ¿por qué mejor no vas a un museo de tecnología, biología o arte? Ahora puedo decirte lo que Londres sí es para mí: ¿te gusta la vida rápida y movida? Vive en Londres; no te vas a morir andando en bicicleta y si te animas a hacerlo encontrarás los parque y jardines más bonitos; asegúrate de caminar mucho en el otoño porque es la estación más bonita de todas; ahorra dinero para el verano porque no te alcanzará el tiempo para todo lo que hay para hacer; hace frío en el invierno, mucho, especialmente lo sentirás si vienes de vivir en  un lugar soleado así que toma vitamina D para que no llores al ver a una paloma corriendo y no volando; es cierto que es muy caro vivir aquí pero eso no debe amargarte. Es más, ¿sabes algo? Esto no es Londres, no me creas. Y el mundo no es nada hasta que tú no lo ves con tus propios ojos. Mejor; ven a Londres y cuéntame ¿qué es Londres?

Chao,

Caro

Mis mejores recuerdos de Londres:

Con Laura y David de España. Los conocí en EEUU en el campamento de verano.
Reencontrame con Laura y David de Barcelona, España. Los conocí en EEUU en el campamento de verano.
Dani de Croacia/Alemania. Estudiamos juntas en Pensacola, FL en 2010-2011
Dani de Croacia/Alemania. Estudiamos juntas en Pensacola, FL en 2010-2011

 

The best flatmates I could’ve asked for #806 #beanbagmasterplan

 

IMG_1451
Mis compañeros de universidad- Nuestro grupo de colombianos

 

Con Angelique de Francia
Con Angelique de Francia. La conocí en su semestre de intercambio en Tampa, FL

 

Con Carlitos, amigo del colegio
Con Carlitos, amigo del colegio

 

Con Catherine, de EEUU. Una de mis Zumba ladies
Con Catherine, de EEUU. Una de mis Zumba ladies en Tampa, FL

 

My papa y yo en la tienda de M&M's
My papa y yo en la tienda de M&M’s

 

Turisteando en el famoso Puente de la Torre
Turisteando en el famoso Puente de la Torre #usfrepresent #bullforlife

 

 


2 thoughts on “EL SINDROME DE LONDRES- PORQUE LONDRES ES LONDRES

  1. sikis izle Reply

    hola me encanta la cabecera de tu blog, es una creación personal?

    1. caritozro Reply

      Hola! No, es un Theme que elegí en WordPress 🙂

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *